viernes, 29 de octubre de 2010

Leon Tolstoi

Otros nombres: Liev Nikoláievich, conde de Tolstoi
País: Rusia
Nacimiento: Yásnaya Poliana, 9 de Septiembre de 1828
Defunción: Astapovo, 20 de Noviembre de 1910
Escritor ruso nacido en Yásnaya Poliana el 9 de septiembre de 1828 y fallecido en Astapovo el 20 de noviembre de 1910. Su verdadero nombre fue Lev Nikoláyevich Tolstói. Es considerado como uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura, y sus obras se cuentan entre las más importantes del Realismo. Nacido en una familia noble, se trasladó a Kazán tras la muerte de sus padres, estudiando en dicha ciudad y en la Universidad de San Petersburgo, en donde se licenció en Derecho. Pudo observar junto a uno de sus hermanos la guerra entre Rusia y Turquía, que le sirvió para hacerse una buena idea del ambiente marcial del ejército zarista. Tuvo gran influencia en el anarquismo de Kropotkin y en la resistencia no violenta de Gandhi, con el que mantenía contacto epistolar, así como en el vegetarianismo, siendo también un gran defensor del esperanto y un pacifista convencido. Algunas de sus obras más importantes son Los cosacos (1863), Guerra y Paz (1865-1869), Anna Karénina (1875-1877), Confesión (1882), La muerte de Iván Ilich (1886) y Resurrección (1899). Sus obras han sido llevadas al cine y a la televisión en más de un centenar de ocasiones, siendo uno de los autores más adaptados de todos los tiempos. 


RESUMEN

DEMASIADO CARO
existe un reino pequeñito, a orillas del mediterraneo, entre Francia e Italia. se llama mónaco es tan pequeño que ni siquiera toca una hectarea de tierra por persona. El Reyecito tiene pocas rentas. En el reino hay impuestos para el tabaco, el vino, el alcohol y existe la decapitación, tiene una ruleta de juegos donde la gente sabe ganar y perder y se le paga buenas cantidades de dinero al Reyecito. Los Alemanes prohibieron los juegos por que estos traian muchas desgracias y solo queda una ruleta y es la de mónaco y todos los aficcionados al juego van y pierden su dinero y el beneficiado es el Rey.
El pueblo de mónaco es pacifico, pero hubo un crimen en el Reino y se reunieron jueces para juzgar al asesino, lo condenaron según la ley, la decapitación, pero habia un problema que era que no tenian la guillotina ni verdugo. despues de pensarlo los ministros decidieron escribirle al Gobierno  Frances para saber si les podian enviar la máquina y el verdugo para cortar la cabeza al criminal, al cabo de una semana les contestaron que si les podian enviar y los gastos eran de dieciseis mil francos lo cual era muy caro para un asesino.
El Rey y un General pensaron en otra solución que era encerrarlo y que lo vigilaran pero al paso del año el Reyesito hizo el balance de los gastos del asesino y habia ascendido a seiscientos francos en su comida y al sueldo del gurdian y buscaron otra solución que no fuera tan caro, suprimir al guardian para que éste se escapara pero no lo hizo, nuevamente pensaron en una solución de decirle que se podia ir pero el asesino no se quizo marchar, porque no tenia a donde ir, la última solución fue darle una pensión de seiscientos francos, el asesino acepto, el Reyesito le entregó al criminal la tercera parte de la pensión por adelantado, éste se instaló cercadel Reino, compró una parcela de tierra, puso una huerta y un jardín  y vive muy feliz...Y menos mal que no delinquio en un lugar donde no se reparan gastos para decapitar a un hombre ni para mantenerlo en la carcél toda la vida. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario